martes, 14 de julio de 2009
Armas de precisión contra
civiles de Gaza: AI
MADRID, 1 (OTR/PRESS).- Amnistía Internacional (AI) ha asegurado que la "mayoría" de los 1.400 palestinos que murieron durante la ofensiva efectuada a principios de este año por Israel en la Franja de Gaza, entre los que había alrededor de "300 niños y niñas y centenares de civiles desarmados", fueron víctimas de "armas de alta precisión" cuyo "excelente sistema óptico permitía ver con detalle el objetivo", por lo que no se pueden seguir justificando estas muertes "calificándolas sin más de "daños colaterales"". Más información.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Y el grueso de los académicos israelíes seguirá afirmando con la mano en la cintura que Ilan Pappé no es un historiador serio? Arendt en la entrevista con Günter Gaus dice que lo preocupante no fue la adhesión al nazismo por parte de los enemigos, sino de los amigos, la complicidad rebuscada de la comunidad intelectual...
ResponderEliminarLos datos de AI son dolorosos e insoslayables. ¿También van a ser descalificados por falta de seriedad? ¿Qué será la "seriedad"?
¿Y de la ética quién se acuerda?
(Disculpen la ignorancia ¿qué significa que una noticia sea "embargada"?)