La organización Guinness no pudo enviar a un juez por las restricciones para entrar en la franja
Las cometas, de fabricación casera, fueron lanzadas al aire por unos 6.000 niños de los 119 colegios de Gaza en la playa de Beit Lahiya, componiendo un cuadro de color inusual en un territorio desolado, en el que entre enero y febrero murieron más de 1.400 personas por una ofensiva militar israelí. John Ging, responsable de la UNRWA, agencia de la ONU para los refugiados palestinos, describió la iniciativa como "una expresión de las demandas de libertad de los niños".
Qué maravillosa noticia!!! En una exposición en Paris vi los videos de los niños jugando en las noches, parecen no tener miedo de la oscuridad y vencerla con pirotecnia.
ResponderEliminarAsí es, el escritor de cuentos infantiles Uri Orlev estuvo una vez en México y contaba que como niño del ghetto de Varsovia, él jugaba. Decía que los niños juegan en todos lados, aun en las situaciones y los escenarios más atroces.
ResponderEliminarEsta noticia despierta una sonrisa que se ve repentinamente interrumpida por la "obediencia debida" que impera en los puestos fronterizos de control.
muy buena la imagen de la grafica del afiche que anuncia el ciclo de cine sobre pax en medioriente.
ResponderEliminarfelicitaciones
dario