domingo, 20 de diciembre de 2009

Disney "vs." ideologización infantil

http://osaruaj.wordpress.com/2009/12/03/disney-denuncia-a-hamas/

El nombre que lo envía lo dice todo: "osaruaj" que sin duda tiene la intención de ser la "organización sionista argentina en favor del espíritu -ruaj-") pero que suena más como que -literalmente- "hace viento (osá rúaj)" o aparenta (da'awin), es decir, que distrae la atención con la pregunta que simula la preocupación que la empresa Disney -pretendidamente inmune a la ideologización- manifiesta por la niñez. Este tipo de "defensas de la niñez" son más que nada un "abrazo de oso".

1 comentario:

  1. Este video se sitúa en las antípodas de este blog, lo incluí intencionalmente. En apariencia todos coincidimos en la preocupación por los niños. No dudo de la inquietud de la locutora por la niñez, me sorprende que no se pregunte por qué se llega a hacer videos como estos (¿o piensa en la maldad natural de una cultura que algunos en la lengua de los profetas no dudan en calificar de "tat enoshi" -sub-humana).
    En cuanto a los comentarios... Recuerdan a Hannah Arendt: banalidad del mal. Claro, "dejen a los niños ser niños": que crezcan en sus casas con sus familias completas, que sus padres tengan trabajo, que puedan ir a la escuela, salir a la calle a jugar sin que les caiga un misil, que puedan visitar a sus abuelos en sus casas y en en campos de refugiados. En resumen: que tengan derecho al retorno. En eso estamos todos de acuerdo: ¡dejen a los niños ser niños! De paso, quisiera que también Disney tome nota: estamos hartos de sus películas que también son ideologizantes.

    ResponderEliminar