lunes, 26 de enero de 2009

Lista actualizada de padres adoptivos al 18 de marzo 2010

Padres adoptivos Niños muertos

Silvana Rabinovich a Alí Munir Dardouna
Marcos Límenes a Malak
Rossana Cassigoli a Kawkab-al Dayeh
Nestor Braunstein, Adriana Espinosa, a Safa Ra´d Abu Saif
Eduardo Mosches, a Omar Hussein Dardouna

Mónica Szurmuk, Marcelo Bergman, a Mohammad Naser Al-Bura’i
Boris Gerson a Belal Kamel Fakhry Hegazy
Federico Donner a Jakleen Mohamed Abu Shebak
Jessica Bekerman a Hana Abu Mu’attaq
Ma. Del Carmen Cervantes, Montserrat Peñaloza Trejo a Farah Emad Al-Helo
Adriana Muñoz Alarcón a niños de la familia As-Samoni
Alberto Sladogna a Haya Talal Hamdan
Night Walker a Lama Talal Hamdan
Ana C. Jácome, José Frank, Ana Belén Alfaro Murillo a Amira
Carlos Beutel a Salsabeel Maged Mohamed Abu Galhou
Adalberto Levi Hambra a Safa Ra´d Abu Saif
Sabina Alazraki a Ebtihal Abdallah Keshko
Dulce Cuéllar a Salwa Zeidan Asalia
Sabina Alazraki a Ebtihal Abdallah Keshco
Adriana Cruz Muñoz a Na`el Zohair Abu Oun
Daniel Zappi a As'ad Nizar Rayyan
Viviana Nardoni a Ahmed Al-Absi
Mónica Ríos Saloma a Eyad Mohamed Abu Shebak
Rubén Chababo a Hamada Ibrahim Musabbeh
Rosa María Lule Cruz a Rudeina Abu Mu´attq
Manuel Tejada a Dena Anwar Ba´losha Ba´losha
Manuel Reynoso de la Paz a Mus’ad Abu Mu’attaq
Marcela Tejeda a Ekram Anwar Ba´Losha Ba´Losha
Margit Frenk a Jakleen Mohamed Abu Shebak
Dulce María Granja Castro de Probert a Saleh Abu’Mu’attaq
Marcela García Probert a Tahreer Anwar Ba’losha Ba’losha.
Marcela Alvarez Pérez a Mohammed Al-Absi
Niños muertos por adoptar:


Jawaher Anwar Ba’losha Ba’losha
Samer Anwar Ba’losha Ba’losha
Sodqi Al-Absi
Na'el Zohair Abu Oun

23 comentarios:

  1. Las personas que quieran adoptar uno de los niños que aparecen en la lista y cuyas fotos se pueden encontrar en la pestaña "Algunos de los niños muertos en Gaza" píquenle al lapicito (abajo de la entrada a la derecha) y anoten su nombre junto al del niño.

    ResponderEliminar
  2. ... El lapicito sólo pueden verlo los autores del blog y sirve para modificar las entradas. Mejor que dejen un comentario; eso lo puede hacer cualquier visitante.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Beutel adopta a Salsabeel Maged Mohamed Abu Galhoum. Por favor, incorporarlo a la lista.

    ResponderEliminar
  4. Me adhiero a la propuesta, pidiendo adoptar a Salwa Zeidan Asalia.

    Dulce Cuéllar Víquez

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero adoptar a Ebtihal Abdallah Keshco, y no le hallo cómo.

    Sabina Alazraki

    ResponderEliminar
  6. As'ad Nizar Rayyan adoptado por Daniel Zappi. Por favor añadir a la lista.

    ResponderEliminar
  7. adopté a Na'el y quiero compartir con ustedes una carta que mandé a todos mis amigos ¿cómo le hago? No encuentro en el blog ninguna dirección de mail
    Adriana

    ResponderEliminar
  8. Elijo adoptar a Eyad Mohamed Abu Shebak, 16 años

    Soy Mónica Ríos Saloma

    ResponderEliminar
  9. Dulce María Granja escribió:
    Quiero extpresar mi total adhesión a esta causa que reclama el derecho más básico y fundamental que tiene TODO ser humano sin excepción de ningún tipo, de ninguna clase: el derecho a tener derechos. Tenemos el deber de buscar y promover la paz y sin el reconocimiento y la inclusión no puede haber paz. Invito a todas las personas de buena voluntad a que nos sumemos a esta causa.
    Dulce María Granja Castro de Probert

    ResponderEliminar
  10. Por favor, incluyan a Marcela García Probert que va a adoptar a Tahreer Anwar Ba’losha Ba’losha. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi nombre es Marcela Alvarez Pérez y me gustaría adoptar a Mohammed Al-Absi, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi nombre es Marcela Alvarez Pérez y me gustaría adoptar a Mohammed Al-Absi, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Por qué ADEMÁS DE ADOPTAR A LOS NIÑOS MUERTOS

    no adoptamos a los que están vivos

    y nos preocupamos de que HAMAS no los eduque con ODIO:

    http://www.youtube.com/watch?v=gi-c6lbFGC4

    y que no los usen de escudos humanos??

    ResponderEliminar
  14. ¡Adelante Anónimo! No se reprima: edúquelos usted con ese amor al prójimo que expresa su mismo mensaje. (Y de paso, ¿qué le parecen esos soldados israelíes que usan niños palestinos de escudos humanos? ¿qué opina usted de las confesiones de la ONG shovrim shtikah? ¿ese odio con mayúsculas será propiedad exclusiva de Hamas?)

    ResponderEliminar
  15. quisiera adoptar un niño muerto en siria, libia tunez egipto, yemen y/o jordania por manos de sus propios gobiernos, como una forma de protesta ante todas las dictaduras y totalitarismos y si me lo permiten un niño palestino tambien muerto en manos de los cobardes de hamas que los usan como escudos humanos o por ser opositores al totalitarismo terrorista

    ResponderEliminar
  16. Don anónimo, hacía tiempo que no nos visitabas. Dudo que te interese sinceramente por la vida de alguien que no sea judío. Tus palabras son de desprecio: de desprecio por la vida de quienes no pertenecen a tu tribu, a tu etnia. Este no es un lugar para la burla. Pero la burla expresa también convicciones políticas, y de las más autoritarias. Aquí no se defiende ningún gobierno autoritario. Pero evidentemente tu interés no pasa por las vidas de los civiles, víctimas del terrorismo de estado. Tan sólo te interesa limpiar la imagen del estado israelí, sin reparar en que se trata de uno de los países “democráticos” más sancionados por la ONU por violación a los DDHH. Puedo entenderte, porque me formé en un movimiento sionismo socialista y pensaba igual que vos. Más bien repetía irreflexivamente una serie de mitos que venían envasados a través de los shlijim y de los dispositivos "educativos" de la Sojnut. Para refutar esos mitos, te invito no a leer blogs o libros escritos por palestinos, sino a la producción académica de los intelectuales israelíes: Pappe, Zertal, Avineri, Grinberg, Iftachel, etc.
    Te recuerdo que EEUU y la UE sostuvieron estos regímenes tiránicos en los países árabes a cambio de continuar con sus negocios. Ahora les sueltan la mano porque la presión democratizadora los obligó a cambiar su postura, al menos en apariencia. Netanyahu fue uno de los principales mandatarios que apoyó al régimen de Mubarak en Egipto. Esos gobiernos autoritarios han tenido gran simpatía con los gobiernos israelíes (no por casualidad reciben el mismo apoyo). Al igual que EEUU apoyó en su momento a Bin Laden contra la URSS, desde los 80 Israel y EEUU apoyaron el fundamentalismo islámico en Palestina para debilitar a la OLP, un movimiento laico de liberación. En ambos casos, obtuvieron el mismo resultado que el Dr Frankenstein y la leyenda del Golem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas verdades las refiere sholem en un docto lugar de su volumen

      Eliminar
  17. No hay nada más funcional a la segregación de los palestinos por parte de Israel que el fundamentalismo islámico: por eso mismo Israel impide que se den las condiciones para el surgimiento de un Estado Palestino, boicotea los acuerdos de paz, interrumpe los procesos democráticos y pone a los palestinos en una situación de desesperanza, caldo de cultivo para la violencia política. Por eso continúa la construcción de colonias, la detención de civiles, la construcción del muro de la vergüenza y el asesinato "selectivo" de activistas sin ningún marco legal. No hay nada peor que el terrorismo de estado, y más aún por parte de un gobierno que se dice democrático. Respecto a tu remanido argumento de los escudos humanos, te respondo en primer lugar que la mayoría de los analistas del terrorismo no-estatal coinciden en que es un recurso extremo utilizado cuando no hay espacio democrático para disputar el poder: cuando resulta posible obtener mejoras y reconocimientos por medio de negociaciones pacíficas, las poblaciones suelen retirar su apoyo a las organizaciones que propugnan la violencia política. Hace más de 70 años que Israel ocupa "temporariamente" territorios de forma ilegal y somete a los palestinos a un régimen autoritario, sin ciudadanía ni marco legal. La utilización de "escudos humanos" es uno de los argumentos oficiales que esgrime Israel cada vez que sus soldados asesinan civiles desarmados. ¿Qué legitimidad tendrían las organizaciones como el Hamas dentro de la población palestina (que de hecho la tienen, pues ganan elecciones) si utilizaran la táctica que vos sostenés? Imagino tu respuesta: que los palestinos no valoran la vida, y entonces se justifica su asesinato, el típico prejuicio racista que justifica el asesinato de civiles. El mismo argumento utilizan las derechas latinoamericanas respecto a los sectores más pobres: los someten a condiciones infrahumanas y luego argumentan que "no valoran la vida", justificando la profundización de la exclusión. En la última invasión a Gaza, murieron 14 soldados isralíes y alrdedor de 1500 palestinos, la mayoría civiles. No debe existir un solo registro en la historia en que un ejército invada por tierra 22 días y tenga apenas 14 bajas. Sólo puede explicarse por la insignificante resistencia que había del otro lado. Para que reflexiones un poco sobre los escudos humanos, te invito a que visites la página de la ONG israelí "Shovrim shtiká" (rompiendo el silencio), que recoge testimonios de soldados israelíes que confiesan haber disparado, asesinado y maltratado a civiles palestinos indefensos sin que mediara ningún motivo de "seguridad": http://www.breakingthesilence.org.il Ojalá anónimo que puedas pensar en cómo es posible lograr una paz con igualdad de derechos en la región sin partir del supuesto de la inferioridad del Otro.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Federico, por tu detenida, clara y documentada respuesta.
    A mí, desde el punto de vista ético, este comentario de Anónimo me recuerda a la inquietud que provocaba en sus coetáneos la postura del piloto de Hiroshima, a quien mantuvieron encerrado porque sus confesiones multiplicaban los espejos que los reflejaban como asesinos. Siempre me pregunté por qué el Instituto para la Paz de la Universidad Hebrea de Jerusalén se llama Harry S. Truman. ¿De dónde abrevará Anónimo su concepto de paz, de democracia, de libertad, de valentía? Y sobre todo esa categoría de "totalitarismo terrorista".

    ResponderEliminar
  19. Federico: me sirvo de tu contribución tan aportativa, escrita en prosa diamantina. Te agradezco me señales si puedo encontrar, en castellano o traducido al francés, el legajo de Pappe, Zertal, Avineri, Grinberg, Iftachel. Cariños, Rossana Cassigoli.

    ResponderEliminar
  20. I all the time useԁ to read pіece of ωгiting in news papеrѕ but now аs I am a user of ωeb thuѕ from
    now I аm usіng net foг сontent,
    thanκs to web.
    my web site: triactol

    ResponderEliminar