domingo, 17 de octubre de 2010

Mike Leigh rechaza invitación de ir a Israel

El director de cine Mike Leigh rechazó la invitación a Israel que le efectuó en abril una escuela de arte dramático, en denuncia por la actuación del régimen de Benjamín Netanyahu.
Leigh justificó su decisión en una carta a Renen Schorr, director de la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel, quien la difundió este domingo en su página web.
"Como sabes, siempre había tenido serios recelos sobre ir, pero me permití ser persuadido por tu sinceridad y tu compromiso. Y precisamente por esas cualidades tuyas lamento especialmente haberte abandonado. Pero no tengo otra elección. No puedo ir, no quiero ir y no voy a ir", señala Leigh, seis veces nominado a los premios Oscar.
En la misiva, el autor de "Secretos y Mentiras", "Todo o nada" o "Vera Drake" explica que el Ejecutivo israelí ha ido "de mal en peor" y que su visita "aparecería implícitamente como un apoyo a Israel".
Trascendió que el mayor motivo de Leigh para no ir fue la enmienda que obliga a los no judíos, que aspiren a la ciudadanía israelí, a jurar lealtad al país como estado judío y democrático.
El reconocido director tenía previsto comenzar la visita, que iba durar una semana, el próximo día miércoles.
Leigh iba a ofrecer una clase magistral de tres días y recibir un título honorífico en la escuela Sam Spiegel, mantener encuentros con público en Jerusalén y Haifa, y ejercer como expositor en la ciudad palestina de Yenín, al norte de Cisjordania.
(Con información de EFE) La República Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada