jueves, 20 de enero de 2011

De AIC: Los principales bancos israelíes financian el periódico Ma'ayanei Yeshu'ah, que llama al genocidio

http://www.alternativenews.org/english/index.php/topics/israeli-society/3194-israeli-banks-finance-newspaper-calling-for-genocide

5 comentarios:

  1. y que decis de las centenas de niños israelies que mueren, su sangre es menos pura??

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo dijiste tú, Anónimo? Aquí nadie mide la pureza de la sangre de nadie: sólo los nazis lo hacían. La muerte indiscutiblemente dolorosa del número que sea de niños de la nacionalidad que sea ¿amerita el genocidio, y peor aún, volvernos genocidas? ¿A quién le estás preguntando qué, desde qué lugar y en qué lengua, Anónimo?

    ResponderEliminar
  3. Poco estimado Anónimo: tu corazón está podrido porque no te detuviste siquiera un segundo a pensar que si desde aquí intentamos echar alguna luz sobre los niños palestinos asesinados, no es porque creamos que la muerte de otros niños (israelíes o de donde fueran)pueda justificarse o reivindicarse. Para vos todo es un juego de suma cero: si también mueren niños israelíes, entonces mejor que no digamos nada porque mueren de ambos lados y listo. Eso es un pensamiento pobre, y aquí no reivindicamos la muerte de nadie. Te lo digo con dolor, y te lo digo también como ciudadano israelí

    ResponderEliminar
  4. Ninguna sangre es menos ni más pura. Toda muerte violenta empobrece al mundo. Pero es "de los nuestros", del mal o el dolor que podemos causar nosotros de lo que debemos avergonzarnos. Y es por este dolor que no dejamos de causar que debemos elevar nuestra voz. Nuestra denuncia no justifica una sola de las muertes de ningún niño, de ningún hombre ni de ninguna mujer "de este lado". Las repudia y se entristece por ellas. Pero señalar el mal que el otro causa siempre es más fácil que señalar el que nosotros causamos. He alli el quid de la cosa.
    En lo personal, acuno en mi alma a todos los niños muertos por la violencia del fanatismo. Y mientras los acuno no dejo de preguntarme: "cuánto de mí - de mi silencio, de mi mirar hacia otro lado- hay en estas muertes que nunca debieron ser? Qué hice yo para detener el brazo homicida de mi propio hermano?"

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Rubén, por la claridad y la sincera sensibilidad de tu respuesta.

    ResponderEliminar