jueves, 27 de agosto de 2009

Caterpillar: las casas y los olivos

Gracias a Rubén por el envío

http://www.youtube.com/watch?v=EC6C-cAc240



Fue un Caterpillar el que mató a Rachel Corrie hace ya años cuando se interpuso para evitar la destrucción de una casa palestina. Y son los Caterpilar los que destruyen campos de olivos y residencias familiares ( obviamente con la excusa de ser refugio de terroristas)

Como diría Viktor Klemperer, la lengua se ensucia y las palabras dejan de decir lo que decían.

Caterpillar ha pasado a ser hoy, en los territorios ocupados por Israel, sinónimo de destrucción.

Rubén

1 comentario:

  1. Lo vimos hace unos días con la nota sobre Ezra Nawi.
    (Desde el 2001 me preguntaba: cuando en los colegios se prohíbe que los niños lleven juguetes que imitan armas, ¿deberían contemplar tal vez que dejen de llevar aviones? Y ahora se amplía el espectro: ¿no fomentan la violencia este tipo de juguetes que imitan máquinas paradójicamente usadas para la construcción? Y claro que no estoy a favor de ninguna prohibición...)
    Mi hijo hace años jugaba con una Caterpillar de plástico que le encantaba, me pregunto de qué manera jugaría un niño palestino con ese mismo juguete.
    Por otra parte, hace décadas memoricé en la escuela la profecía de Isaías porque si de Sión saldría la Torah y la palabra de dios se sigue que las espadas se volverían en arados. Es desolador constatar que en los alrededores del Monte Sión la maquinaria de construcción se vuelve arma de destrucción.

    ResponderEliminar