jueves, 20 de agosto de 2009

¡Ramadan karim! (Mensaje de "La paz ahora" -Shalom ajshav- por el inicio del Ramadan)

Este año, el mes de Ramadan no coincidirá con el día de Kipur, Sin embargo, no veamos en esto ningún signo de mal augurio. Los calendarios así están hechos.
Recordemos con en el Islam, el mes del Ramadan es un momento de solidaridad para con los necesitados. Para nosotros esta es la oportunidad de rendir homenaje a los actores sociales y humanitarios que trabajan, en Israel y en los territorios palestinos, para mejorar la situación de las poblaciones que padecen la situación de crisis permanente en la región, aquellos que dan un paso hacia el otro sin reparar en su nacionalidad ni en su origen. Más allá de las maniobras políticas y lejos de las conferencias internacionales, ellos son los verdaderos constructores de la paz, aquellos que hacen que un día tendrá lugar el encuentro entre los hombres, el reconocimiento de los Estados y los destinos de los pueblos.
Ramadan karim a todos nuestros amigos musulmanes, tanto a aquellos que ayunarán como a aquellos que no lo harán. Y a todos los otros, religiosos, agnósticos y ateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario