viernes, 21 de agosto de 2009

Ciclo de conferencias "Palestina-Israel: paz imaginaria, discurso de guerra" - Prof. Lev Grinberg

El Posgrado en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM invita al
Ciclo de conferencias sobre Palestina-Israel: “Paz imaginaria, discurso de guerra".
Impartido por el Dr. Lev Luis Grinberg, Universidad Ben Gurion, Beer Sheva, Israel.

Programa:

Lunes 21 de septiembre de 2009, 11 hrs, FFyL, conferencia:
“La construcción política de una paz imaginada” (1987-2000)

Lunes 21 de septiembre, 17 hrs., FFyL, Encuentro con estudiantes del Posgrado en Filosofía: “Obstáculos conceptuales para el estudio de Israel-palestina”.


Martes 22 de septiembre, 11 hrs., FFyL, conferencia:
“Reconstruyendo al enemigo: discurso y violencia”.

Martes 22 de septiembre, 19 hrs, Sala Julio Bracho, CCU: participación en el ciclo de cine-debate “¿Paz o pax en Medio Oriente?”, comentario a la película Z 32 junto a Paco Ignacio Taibo II y Luis Tovar.


Breve CV:
Lev Luis Grinberg (PhD) es economista y sociologo político, "senior lecturer" en el Departamento de Sociología y Antropología en la Universidad de Ben Gurión. Es el director del Departamento desde 2006, y fue Director del Instituto Humphrey para Estudios Sociales (1998-2003). Sus campos de investigación son la historia del Movimiento Laborista Sionista, la economía política de Israel, y la sociología del conflicto Israelí-Palestino. Entre sus publicaciones: (libros) Corporatismo Dividido en Israel (1991), La Histadrut[1] por sobre todo (1993), Introducción a la Economía Política, (1996), Memoria en Disputa: Mito, nación y Democracia, (2000), Voces Orientales (2005), Paz Imaginada Discurso de Guerra (2007) Politica y Violencia in Israel/Palestina, Democracia vs. Gobierno Militar (2009). Artículos: "Democracia Imaginaria en Israel", "La Paz Israeli-Palestina según la visión de la Izquierda", "El Régimen Dual de Israel desde 1967", "El Anillo de Economía Estrangulante: Tres Puntos de Ruptura en 40 Años de Dominación Económica-Militar" y "Sin Palabra: En Busca de un Lenguaje para Resistir 'La Cosa sin Nombre' Israelí" (que se encuentra en este blog en inglés como "Speechlessness", pronto publicaremos la versión al español de Federico Donner).
Grinberg fue uno de los fundadores del movimiento estudiantil Judeo-Arabe Campus en 1974, fue el primer portavoz del movimiento de Objetores de Conciencia YESH GVUL, en 1982. Fue también consejero estratégico de los Secretarios generales de la Histadrut, Haim Ramon y Amir Peretz (1994-1997). Entre sus columnas más traducidas se encuentran "La Arrogancia de la Ocupación", El Estado Terrorista de Israel", "La Guerra Global de Busharon", "Atrapados por la USA" "Lecciones Israelíes sobre Guerras Preventivas", "Genocidio Simbólico", "Fiesta de Despedida en Gaza" y "Enero Negro".
[1] Organización Obrera

3 comentarios:

  1. puedes decirme por favor como puedo adoptar a un niño palestino que este VIVO ya que ese ser necesita mas mi ayuda que el que no esta vivo, el que esta vivo necesita salir de alli y sera una semilla germinada en contra de la guerra y en pro de la paz, por favor dejame la informacion por aki, pues yo quiero adoptar a uno VIVO y ayudarle a salir de su tragedia, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto "Anónimo" qué te hace suponer que nosotros pudiéramos darte la información que solicitas?
    Si tu pregunta es genuina, la respuesta es: debieras dirijirte a una de las organizaciones no gubernamentales que se ocupan de los niños que quedaron huérfanos como consecuencia del ataque a Gaza. Y una cosa: quizá ese niño que "humanamente y compasivamente" pretendes ayudar, prefiera quedarse en su tierra y con los suyos, porque su "tragedia" sería perder lo que le queda.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me gustaría saber como adoptar a un nino o niña palestina vivos, no no puedo tener hijos , yo brindaría todo el amor del mundo a esos ninos que necesitan de un ser que los proteja y cuide de ellos.
    Por favor deseo tener a mis hijos para amarlos.

    ResponderEliminar